Pastor Benitez, concejal sanlorenzano por el Partido Unace dijo ayer que se aparta de las actividades de su partido de cara a las elecciones por estar en disidencia con todas las candidaturas para diputados a excepción de la de Ariel Oviedo; indicó que sigue afiliado al partido y admitió un acercamiento con la ANR, “hay interés en contar con mi concurso, mi apoyo; cosa que no está totalmente decidida, no está concretada”, indicó.
El concejal Benitez adujo que “mi decepción fue que no me hayan tenido en cuenta para incluirme en la lista de candidatos a diputados, con lo cual las autoridades principales del Partido Unace se habían comprometido conmigo” además dijo que no está conforme con la candidatura a diputados por Central, excepto la de Ariel Oviedo. “Ellos son para mí, prácticamente mis adversarios políticos, entonces –lógicamente- no se justifica que yo esté trabajando por ellos”, refirió.
En ese contexto indicó que nunca se acercaron a hablar con él, que esperó hasta último momento “hasta prácticamente diez días después del fallecimiento del Gral. Oviedo y como no se acercaron, bueno, entonces yo tomé la decisión de retirarme, de apartarme del Partido Unace y le llamé oficialmente al Diputado Ariel Oviedo a comunicarle esa situación”.
Con respecto a los rumores de su vinculación con la ANR indicó que existe un acercamiento pero que aún no hay nada concreto; comentó sobre una reunión que tuvo semanas atrás con el candidato a Presidente de la República por la ANR, Horacio Cartes, a la que asistió invitado por el Intendente Municipal de San Lorenzo Albino Ferrer. “A mí me interesó porque tenía deseo de conocerle a quien yo considero que va a ser Presidente de la República (…) ese era el principal motivo de mi encuentro. Ahora bien, él también me manifestó, lógicamente, que sería de su agrado contar con mi concurso de apoyo en el futuro para su candidatura de la Presidencia. Lo cual no está descartado ni tampoco definido hasta este momento”.