La verdad en cuanto a las computadoras de la biblioteca virtual municipal
Cuando todos creyeron que las 18 computadoras que se encuentran en la biblioteca virtual fueron compradas por la municipalidad, surge la información de que los equipos son prestados y no comprados. Los verdaderos dueños son una organización denominada Asociación Nacional de Sin Techos y Afines “Techo de Esperanza”.
Una publicación errónea en uno de los periódicos locales de San Lorenzo, donde figura que la administración municipal compró 21 computadoras por valor de 158.000.000 guaraníes refiriéndose a los 18 equipos que se encuentran funcionando en la biblioteca virtual municipal, motivó al presidente de la organización propietaria de los equipos a exigir a las autoridades municipales la inmediata aclaración sobre las mismas.
“No es cierto que la municipalidad compró las computadoras, sólo se les presta durante que dure un proyecto, esta mala información me afecta ya que mis compañeros de Techos de Esperanza pueden pensar mal de mí” Dijo a nuestro medio el Señor Edilberto Domínguez presidente de la organización “Techos de Esperanza” manifestando su preocupación ya que la mala información puede afectar su buen nombre y poner en duda su accionar en la organización.
Ayer al filo del medio día luego de que el Señor Domínguez nota mediante exigiera a las autoridades del ejecutivo municipal la correspondiente aclaración sobre los equipos informáticos, la municipalidad emitió una gacetilla de prensa de aclaración acerca de a quienes pertenecen verdaderamente dichos aparatos informáticos.
Documento aclaratorio de la municipalidad
El comunicado que salió al filo del medio día y refiriéndose a los equipos utilizaron la palabra “donados”, sin embargo en el acta de entrega de los equipos con fecha 6 de abril de este año dice que los equipos van a la municipalidad en carácter de “préstamo”.
Parte de lo que dice el documento aclaratorio – La Biblioteca Municipal de la ciudad de San Lorenzo fue informatizada con la instalación de 18 nuevas computadoras totalmente equipadas, con sistema de redes wifi, con equipos donados por la Asociación Nacional, Sin Techos y Afines “Techo de Esperanza” a la Municipalidad.
Debido a un error involuntario, el Departamento de Prensa realiza esta aclaración, con las disculpas del caso a la Asociación Nacional de Sin Techos y Afines “Techo de Esperanza”.