
El recorrido fue guiado por la gerente de PROPAIS II, Abog. Celsa Acosta, quien estuvo acompañada por técnicos de la SAS y por la Especialista Sectorial del BID, Nohora Alvarado y la consultora del BID Maya Asakura.
La primera parada de los observadores fue el barrio Loma Campamento mas conocido como “Kamba Kua”, luego pasaron al barrio “Virgen de los Remedios” de San Lorenzo, localidad donde se constató el avance de las obras de red cloacal y pavimentado de calles, en dicho lugar la SAS asignó la suma de guaraníes 4.268.647.556. Un poco más tarde se dirigieron al barrio “1º de Mayo” de Luque, donde se verificaron que las obras están en una fase importante de ejecución en cuanto al componente de equipamiento social y el componente de mejoramiento vial, siendo la inversión total de 3.146.336.994 de la moneda local.
Por último visitaron el barrio “San Miguel” de Asunción, donde comprobaron que las obras están avanzando en un 45% en sus componentes y cuya inversión alcanza la suma de guaraníes 4.377.885.379.
Tras el recorrido la especialista sectorial del BID, Nohora Alvarado, comentó que la visita tiene por finalidad “visualizar donde hay que empezar a fortalecer y donde hay que supervisar”, para cumplir los plazos establecidos en cuanto a la conclusión de las obras, “hasta junio de este año es el plazo que se tiene para la ejecución de las trabajos teniendo en cuenta que el programa culmina en julio” agregó.
Señaló además, que seguirán haciendo este tipo de trabajo con la SAS para “garantizar el cumplimiento de los acuerdos que el BID está teniendo con el país”, concluyó.