- Según los concejales que presentaron la minuta, la empresa que lleva adelante el trabajo esta con contrato vencido y quieren saber pormenores del compromiso firmado con la Municipalidad, además dijeron que no debe ser sólo con un fin de recaudación.
El pedido fue hecho en sesión ordinaria de la Junta Municipal y fue motivo de un breve análisis donde finalmente solicitaron girar a comisiones para su mejor estudio, pero estuvieron de acuerdo en pedir al ejecutivo municipal copia de los documentos del contrato realizado entre la empresa G & M y la Municipalidad de San Lorenzo y los logros obtenidos con la implementación del sistema.
El edil Hugo Lezcano (ANR) pidió a que pase a comisiones para su mejor estudio. Pastor Benítez (Unace) pidió que se acepte el punto donde piden copias del contrato y posibles logros del funcionamiento de la misma. Por su parte Ignacio Britez (ANR) fue más allá de sus colegas al decir que “la empresa no debe ser al solo efecto de recaudar”.
“YO NO VEO UNA EMPRESA AL SOLO EFECTO DE RECAUDAR”
El concejal Ignacio Britez (ANR), en su intervención dijo que el trabajo de la empresa debe tener secuelas positivas en el movimiento vehicular de la ciudad como ser una mayor fluidez del tránsito automotor, además se debe llevar en cuenta que la empresa no debe ser al solo efecto de recaudar, “acá lo que se debe saber es si la prestación de este servicio sirvió para mejorar el transito, si hay una fluidez mayor de vehículos si no hay mayor taponamiento de vehículos en horas pico, si esto no sucedió, yo creo que no vale la pena, porque yo no veo una empresa al solo efecto de recaudar y asfixiar a los ciudadanos con multas”.
Finalmente todos los concejales estuvieron de acuerdo y pasó a comisiones para su mejor estudio, mientras el estacionamiento tarifado y controlado seguirá con su trabajo hasta nuevo aviso.