El mandatario se mostró en contra de una recomendación de la Secretaria de Transporte del Área Metropolitana (Setama) que recomienda fijar el precio del boleto a G 2.720.
Franco, recordó que el Ejecutivo tiene los elementos para hacer valer la fuerza y la razón e intervenir si es necesario Setama si se pretende aumentar el precio del pasaje.
“No vamos a permitir que un momento en que baja el precio del combustible y baja la moneda de transacción de internacional para la compra de lubricantes, neumáticos, repuestos, carrocerías, pretendan incrementar el precio del pasaje, no es una amenaza, es una advertencia porque hablamos claro y no es necesario gritar, no vamos a permitir que manoseen el precio del pasaje”, expresó el mandatario durante el acto de apertura oficial del Operativo de Provisión de Útiles Escolares 2013, en el depósito Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en esta ciudad.
Por último dijo que el Gobierno puede ser la fuerza si pretende que se amilane y se arrugue ante una amenaza de un incremento totalmente injustificado y fuera de contexto.
La Comisión de Tarifa, tras un estudio, recomendó al Consejo de Setama que se eleve a 2.720 guaraníes el precio del pasaje.