
De los 2701 partos, solo el 40% de los embarazos fueron planeados por las pacientes, mientras que el 60% no. El 30% aceptaron una anticoncepción post-eventos obstétricos. Cabe destacar que no se tuvo ningún caso de muerte materna en el servicio.
En lo que respecta a cirugías mayores programadas, estudios morfológicos, dopler, marcadores, ecocardio fetal y ecografías ambulatorias, de internadas y de Urgencias observó un total de 11775.
El Prof. Bataglia, mencionó que como parte de la actividad de extensión universitaria se llevo a cabo en la Penitenciaría de Mujeres del “Buen Pastor”, un promedio de 8 ecografías por semana, los días miércoles, con un promedio mensual de 32 ecografías.
Anunció que para este año se tiene previsto una cobertura de atención posible de 1011 consultas por semana, 4032 por mes y 48084 por año, sin incluir la atención de la unidad de urgencias que tiene un promedio de 1300 consultas por año. Estas proyecciones son en base a las atenciones brindadas en el 2012 en el Servicio de Gineco-Obstetricia
La Cátedra y Servicio de Ginecología cuenta con una importante dotación de recursos humanos calificados, médicos, obstetras, enfermeras, auxiliares de enfermería, psicólogas y personal de apoyo administrativo que permiten ofrecer diversos servicios de alta calidad.
El Dpto. de salud sexual y reproductiva ofrece consulta externa ambulatoria con atención prenatal, planificación familiar y provisión de métodos anticonceptivos, patología cervical (colposcopia y papanicolau), ginecología general, ginecología y psicología infanto juvenil, atención de la salud bucal con el apoyo de la cátedra y servicio de otorrinolaringología, entre otras. Todas estas atenciones se realizan de lunes a viernes, mañana y tarde; sábados por la mañana.