
Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expresó su condena por el asesinato. “Urgimos a las autoridades a indagar el caso de manera expedita para esclarecerlo y llevar a los culpables ante la justicia, ya que esta es la forma más eficaz para frenar la violencia y la impunidad”, agregó Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda. Se desconoce si el asesinato está relacionado a su actividad mediática.
Según el medio digital Diario Pedro Juan Caballero, alrededor de las 19 dos hombres a bordo de una motocicleta vieron salir a Vázquez de la emisora rumbo a su casa y cuando éste se disponía a cruzar la calle, uno de los sujetos le disparó en varias ocasiones; los atacantes huyeron.
El empresario de 54 años fue asistido por uno de sus hijos, que se hallaba en el lugar, y fue trasladado a un centro hospitalario donde murió a causa de los disparos.
En esta misma ciudad fue asesinado el 26 de abril de 1991 el reconocido periodista Santiago Leguizamón, cuyo crimen aún sigue impune.
En 2007 la SIP sometió una investigación periodística del caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Leguizamón era propietario y director de Radio Mburucuyá, además de corresponsal del diario Noticias de Asunción.