
Franco, dijo que “tratará de incidir para que baje el precio del pasaje”. Sin embargo, anunció durante el programa La Lupa, de Telefuturo que se reunirá con los sectores involucrados antes de hacer un anuncio definitivo, tanto sobre el pasaje y el subsidio que reciben los transportistas.
“Hay una relación directa, tenemos dos elementos que tenemos que inciden sustancialmente en el costo del pasaje: la baja del dólar y baja del precio del barril”, señaló. Explicó que por lógica, tras la reducción del gasoil, el precio del pasaje debe variar en un 38 por ciento.
Por otro lado anunció la firma de un decreto que determina que con las variaciones del petróleo, el dólar, o el gasoil, se darían pequeñas actualizaciones mensuales en 10, 20, 30 guaraníes en los precios y de esa manera no se siente el impacto; en lugar de esperar meses e impactar con variaciones de 300, 400 guaraníes.
Así también comentó que están trabajando para sacar un decreto donde se establezcan las condiciones mínimas que deben tener las estaciones de servicio en cuanto a su ubicación para no permitir una competencia desleal.