- En reunión a pesar de que hubo propuestas de cambio, no hubo determinación firme
- Comerciantes dijeron que se agregan dos casillas mas llegando a 30 los posibles perjudicados
- Una comerciante desubicada salió a agradecer a Horacio Cartes por otras cuestiones ajenas al siniestro del mercado
- Ayuda para una familia que quedó en la calle
La reunión fue ayer en la sala de sesiones de la Junta Municipal donde acudieron comerciantes cuyas casillas fueron consumidas por las llamas del incendio ocurrido el viernes pasado, también estuvieron a primera hora comerciantes que tienen sus puestos de venta sobre la calle Gral. Caballero y que no fueron perjudicados por el siniestro.
El Intendente Albino Ferrer, algunos concejales y asesores del ejecutivo participaron del encuentro donde el tema fue: Seguro de mercado por valor de G 1.500 millones, Reconstrucción de casillas afectadas y más espacio sobre la calle Gral. Caballero para casos de emergencias. No hubo determinación firme para hacer cambios por parte de autoridades municipales y las propuestas quedaron solo en deseos.
COMERCIANTES DE GRAL CABALLERO QUIEREN CAMBIAR INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y CAMBIAR FOCOS POR TUBOS FLUORESCENTES
En primera instancia los comerciantes que tienen sus puestos sobre Gral. Caballero dijeron a las autoridades que tienen algunas propuestas para evitar sobrecargas de energía eléctrica sobre esa arteria como ser, renovar completamente las instalaciones eléctricas, desechar el uso de lámparas(focos) y renovar con tubos fluorescentes y mantener prendidos por la noche sólo lo necesario ya que estos alumbran mas y el consumo es mínimo al no necesitar energía continua. Luego las autoridades presentes pidieron para que seden un espacio de manera a dar entrada a carros de bomberos y otros vehículos en caso de alguna emergencia. Finalmente en este punto no se tomó una determinación y sólo quedó en “deseos”.
SEGURO Y 1.500 MILLONES PARA RECONSTRUCCIÓN DE PARTE AFECTADA
Luego quedaron en la sala solo los damnificados por el incendio, donde una de las representantes informó que a los 28 casillas afectadas se agregan dos mas ya que los dueños al abrir sus respectivos locales encontraron que la construcción fueron seriamente afectadas. Por su parte el intendente Ferrer, anunció que el mercado tiene un seguro por valor de Gs 1.500 millones y que si bien no se sabe sobre cuánto dinero dará el seguro, lo que venga servirá para la reconstrucción de las casillas afectadas.
SE QUEMÓ TODAS SUS COSAS PERO NO RECIBIÓ RESPUESTA NI DE AUTORIDADES NI DE TRABAJADORES DEL MERCADO
Otra de las damnificadas Isabel Villamayor, explicó entre llantos su desesperante situación, ya que el departamento en que vivía con sus hijos también fue alcanzado por las llamas dejándola completamente sin nada y durmiendo en una terraza, dijo también que tiene un hijo especial y otro enfermo que necesita de cuidados específicos, luego pidió estar en la lista de perjudicados para acceder a alguna ayuda, sin embargo el pedido pasó por alto ya prácticamente hicieron oídos “sordos” a lo explicado por Villamayor y salió sin tener ninguna respuesta.
CREYÓ ESTAR EN UNA CONCENTRACIÓN POLÍTICA
Una señora de nombre Apolinaria (perjudicada en el incendio del viernes pasado en el mercado) luego de agradecer a todos los que estaban presentes creyó estar en una concentración política y al más puro estilo “hurrero” agradeció a Horacio Cartes por otros favores que nada tenían que ver con el tema tratado…Esto, no cayó nada bien entre los presentes incluso Ferrer pidió que no se meta ahí el proselitismo