La imagen fue capturada hoy a las 11:30 horas en la avenida Julia Miranda Cueto de Estigarribia y Cnel. Romero, esquina del local de la Cooperativa San Lorenzo. El paisaje se repite todos los días a lo largo de la mencionada avenida y otras calles adyacentes al mercado municipal. Por otro lado los buenos ciudadanos sanlorenzanos miran con verdadera pena esta situación.
Observando este y otros muchos mini-vertederos que dejan los vendedores de remedios refrescantes, frutas entre otras mercaderías a lo largo de principales avenidas como: Julia Miranda Cueto, Mcal Estigarribia, Defensores del Chaco y otras calles, hablan de la poca importancia que estas personas le dan a la ciudad que les da un lugar para ganar el pan de cada día.
Mirian Báez envió un Email a nuestro correo diciendo que una de las posibles soluciones a esta problemática sería lograr que la propia municipalidad entregue a los vendedores con el cobro del canon diario una bolsa de residuos para que estos dejen sus basuras en bolsas atadas y que aseo urbano pueda retirar antes de que los paquetes se rompan por cualquier situación.
Lo cierto es que el paisaje que ofrece la ciudad en las principales calles y avenidas adyacentes al mercado es lamentable y más porque mayoría de los que dejan sucio sus lugares de trabajo son de otras ciudades y no les importa que dejen una pésima imagen a la ciudad.
Que otra acción se podría encarar ante esta problemática que cada vez se agranda?
Recuerde: Recorra su patio para identificar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue y deséchelos…La vida se lo agradecerá