Un comunicado del Ministerio de Salud advierte sobre la comercialización de diversos medicamentos entre ellos, sueros, antibióticos y productos hormonales que no cuentan con Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación y Control, necesarias para el funcionamiento de Laboratorios y/o Establecimientos Farmacéuticos.
El documento que emitió el Ministerio al filo del medio día va dirigido a farmacias, distribuidoras de medicamentos, hospitales y al público en general. Y establece que algunos laboratorios no cuentan con certificaciones de control para la fabricación de los productos. Estos certificados son requisitos obligatorios para la habilitación de estas empresas y/o establecimientos farmacéuticos, así como para la comercialización de sus respectivos productos.
La lista de laboratorios y productos fabricados por estos según la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria dependiente del MSPBS son.
– El Laboratorio Rigecin Labs. & Co. S.A no cuenta con Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación y Control, otorgada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, del MSPyBS. Por esta razón, la empresa no puede fabricar ni comercializar los productos Sueros Rigecin.
– Laboratorios Dutriec S.A no cuenta con Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación y Control para la Línea de Antibióticos Betalactámicos, otorgada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del MSP, razón por la cual no puede fabricar ni comercializar Antibióticos Betalactámicos.
– Laboratorios Dutriec S.A no cuenta con Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación y Control para la Línea de Hormonales, otorgada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; motivo por el que no puede fabricar ni comercializar productos Hormonales.
Ante cualquier duda, consulte en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, a los teléfonos: 204715 – 453666