- El candidato del “equipo ferrerista” quedó por el camino por nueve votos y ni siquiera se mocionó su nombre
- Tres ediles colorados estaban ausentes durante la elección del presidente
- Pastor Benítez (Unace), fue reelecto como vicepresidente
En sesión extraordinaria de este martes el concejal colorado independiente Dr. Ramón Gil Navarro, fue electo presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, con nueve votos incluido el de él, (4 PLRA, 4 ANR Y 1 Unace). La nueva mayoría en el legislativo municipal, evidencia un quiebre en la bancada de la ANR y puede afectar las relaciones entre el intendente Albino Ferrer y el ente de control municipal.
La moción para que Ramón Gill, sea el presidente surgió del edil Ignacio Britez (ANR), el cual fue aceptado por los presentes en la sala en el momento de la votación (Olga González, Alcibíades Quiñones (colorados), Freddy Franco, Alberto Quintana, Osvaldo Gómez, Elvio Caballero (Liberales) y Pastor Benítez Unace). Durante la elección del nuevo presidente, los ediles colorados Nelson Peralta, Néstor Ferrer y Hugo Lezcano no aparecieron por el lugar de la sesión.
En el momento de elegir al vicepresidente, entró Hugo Lezcano y detrás el edil Néstor Ferrer, quienes prácticamente estuvieron callados durante los pocos minutos que quedaba de la sesión y no hubo reparos para que Pastor Benítez vuelva a ser el vicepresidente de la JM. Finalmente entró el edil Nelson Peralta quien también fue un mero espectador en los pocos minutos que quedaba de la sesión.
“UNA FOTO POR FAVOR”
Al terminar la sesión el liberal Freddy Franco, fue hasta la mesa del presidente pidiendo a sus colegas que se acerquen para la foto…Esto fue tomado como un anuncio de una nueva mayoría en la Junta Municipal, ya que ninguno de los tres incondicionales a Ferrer se acercaron para las tomas fotográficas.
Lo cierto y lo concreto, es que los “ferreristas” tenían como candidato a presidente a Nelson Peralta, pero según rumores “Cachito” Salomón les ganó la mano, de modo que para el intendente Albino Ferrer se “dio vuelta la tortilla” quedándosele de frente la parte “caliente” de la masa…será?