Un joven uruguayo, inspirado por lo que sucedió en la escuela de Newtown, realizó al menos seis disparos con un revólver con el firme propósito -según declaró- de matar personas en el edificio de Servicios Centralizados en Comepa, en Paysandú. El hecho se produjo este domingo.
Al ser detenido por la policía aludió a la matanza provocada por un joven en una escuela de Estados Unidos como móvil del hecho. El joven es único hijo de una familia sanducera, buen estudiante de electromecánica en UTU y de administración de empresas en Paysandú Innova.
El suceso ocurrió el domingo en Paysandú, unos 370 km al norte y de Montevideo, cuando el joven de 18 años disparó primero dentro de un baño del centro de salud y luego salió a un pasillo donde siguió disparando hasta que la policía lo detuvo.
La inspección practicada permitió establecer que el disparo efectuado contra el primer hombre que se asomó al baño había impactado en la puerta, otro de los disparos en una ventana, otro en el piso y los restantes en las paredes.
Conducido a la comisaría e indagado, el joven dijo haber salido de su domicilio con la intención de matar gente, motivado por la matanza ocurrida el día anterior en Estados Unidos, aunque lo había planeado hacía más tiempo
La masacre de Newtown, en la que Adam Lanza, de 20 años, asesinó el viernes a 26 personas, incluidos a 20 niños en una escuela primaria y después se suicidó, impactó al mundo.
Según medios locales, el joven uruguayo dijo que primero se dirigió hacia un centro de estudios secundario de Paysandú, pero que debido a que en ese lugar no había gente siguió su camino hasta la clínica médica. Tras el hecho, el joven, que no fue identificado, fue detenido y derivado a una clínica psiquiátrica.