El objetivo de la empresa es que los usuarios que buscan imágenes de sexo sean mucho más específicos a la hora de la búsqueda y evitar a la vez que no se muestren imágenes indeseadas a quienes no lo solicitan.
El megabuscador de Internet decidió modificar en forma silenciosa su servicio de búsqueda, con el objetivo de dificultarles a sus usuarios el acceso a imágenes que contengan sexo explícito.
«Google se arriesga a la ira de algunos usuarios, a pesar de que nuevos datos muestran que la firma solidifica su liderazgo en el mercado estadounidense», asegura el diario The Wall Street Journal.
Rápidos de reflejos, los usuarios comenzaron a quejarse por estas dificultades a la empresa de Silicon Valley, que enseguida emitió un comunicado.
En éste afirma que su servicio de búsqueda de imágenes “todavía permite encontrar esas fotografías, aunque es muy probable que los usuarios tengan que ser más explícitos en sus búsquedas a la hora de encontrarlas».
Por su parte, una vocera de la compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View dijo al WSJ: «Le queremos mostrar a los usuarios exactamente lo que están buscando. Pero apuntamos a no mostrarles resultados sexualmente explícitos, a menos que un usuario los esté buscando en forma específica».