En un ambiente sencillo y ameno la Segunda Cátedra de Clínica Médica del Hospital de Clínicas se despidió en forma simbólica del viejo Hospital de Clínicas para trasladarse a su nueva Sede en la ciudad de San Lorenzo.
El Prof. Dr. Silvio Espínola Jefe de la Segunda Cátedra agradeció a todo el personal del servicio por el deber cumplido en esta etapa en el viejo Hospital de Clínicas y pidió emprender con entusiasmo los nuevos desafíos, en el nuevo Clínicas.
Por su parte, el Prof. Dr. Javier Moreno Azorero, ex jefe de Cátedra, con 36 años de Servicio, mencionó que se siente muy orgulloso de los médicos que se destacan en el exterior y que han pasado por el Servicio a recibir las primeras enseñanzas. El Prof. Dr. Moreno fue parte importante en cuanto a la modernización que tuvo el servicio en épocas de su jefatura y que ofrecieron bienestar a los pacientes y estudiantes.
“Brindé 36 años de servicio al Hospital de Clínica y con mucho sacrificio hemos modernizado el servicio para ofrecer la mejor atención y bienestar a pacientes y estudiante. Además me siento muy feliz por los médicos que han pasado por el Hospital y que hoy día se desatan en el ámbito internacional”, expresó.
Por su parte, la Diputada Aida Robles, que en su Profesión de Enfermera trabajo 28 años en dicho Servicio, manifestó que se sintió muy contenta por ser invitada para la despedida simbólica del servicio. Expresó además que desde el congreso siempre apoyó al Hospital de Clínicas, presentando proyectos que han servido para brindar la mejor atención y dotar de infraestructura y de recursos para la institución.
Del evento participaron ex Jefes de Cátedras, Profesores, Médicos, Enfermeras, personal administrativo del servicio, y las Hermanos de la congregación de San Vicente de Paúl que desde los inicios prestaron apoyo espiritual y personal a los pacientes del Hospital de Clínicas.
El Acto se llevó a cabo en el Aula “Prof. Dr. Ramón Giménez de la Segunda Cátedra de Clínica Médica del Hospital de Clínicas de Sajonia.