- Las consecuencias más graves se registraron en Nueva York, Long Island y Nueva Jersey
- Mayoría de las muertes fue por caída de árboles
- Daño económico podría ser entre 5 mil y 10 mil millones de dólares
- Cientos de imágenes falsas sobre “Sandy” circulan en las redes sociales
Los daños más graves fueron en Nueva York, Long Island y el sur de Nueva Jersey. Aunque las inundaciones y cortes de luz se sintieron en Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Pensilvania, Delaware, Virginia, Maryland y Carolina del Norte y en la ciudad de Washington.
Las muertes fueron causadas en su mayoría por caída de árboles sobre casas y automóviles. En Nueva York se reportaron cinco muertes, tres de ellas aplastadas por arboles arrancados por las ráfagas de viento en Queens y Nuevo Salem. En Nueva Jersey fallecieron tres personas dos en Pennsylvania y una en Connecticut, todas por aplastamiento de árboles.
En accidente de tráfico durante la tormenta falleció una mujer en Virginia, una mejor falleció ahogada en Maryland. En Carolina del Norte naufragó una embarcación con 16 personas a bordo donde murió el capitán y un marinero esta desaparecido, los 14 restantes fueron rescatados
En Canadá una mujer falleció golpeada por un cartel de publicidad que fue derribado por el viento.
La monstruosa tormenta fue de hasta 140 Km/h, en Nueva York muchas zonas de Manhattan quedaron inundadas con el metro y túneles llenas de agua. Cientos de miles personas quedaron sin electricidad
El agua subió 4.15 metros por encima de su nivel habitual. Sin transporte público y con puentes y varios túneles cortados, Nueva York se encontraba paralizada y aislada. Se reportaron que 15 mil vuelos fueron cancelados.
La empresa Eqecat dedicada a la estimación de desastres dijo que la tormenta podría afectar a 60 millones de personas. Unas 375 mil personas recibieron la orden de evacuación de zonas costeras.