En el transcurso de la mañana de hoy estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Asunción UNA, dijeron que cerraran las dos arterias de entrada y salida más importantes que tiene San Lorenzo. La decisión es en reclamo de los fondos no desembolsados desde hace tres meses por el Ministerio de Hacienda. De esta manera, se adhieren a la medida de paro de la universidad y todas sus dependencias, que inicia hoy.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía informó a la Agencia de Información Pública que estudiantes dela UNA sede San Lorenzo cerraran la avenida Mcal López y la ruta Mcal Estigarribia en cercanías de la Universidad. Manifestó también que para las 19:00 hs cerraran la calle Carlos Antonio López hasta Colon.
Roa dejó sentado que las manifestaciones no son “pro-rector” o “pro-decano”, sino simplemente para expresar la urgencia de la liberación de los fondos que corresponden a educación.
Mal manejo de fondos
Pidió también que la Contraloría General dela República se haga visible en estos procesos. “Creemos que hay un mal manejo (del dinero) de parte de las autoridades”, expresó.
“Estamos en medio de una disputa (…) nos vemos afectados tanto con el paro y con la falta de desembolso”, indicó.
El rector de la UNA, Pedro González, anunció el paro de las actividades de la institución a partir de este martes, a fin de exigir el desembolso de 27.850 millones de guaraníes. Solamente funcionará el servicio de urgencias del Hospital de Clínicas.