La nueva alerta meteorológica es para el sur y centro del país y centro de la región Oriental, lo anunciado es lluvias con tormentas eléctricas puntualmente moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos.
El frente frío que produce actualmente lluvias con tormentas eléctricas sobre los departamentos del sur, tiende a desplazarse hacia el centro y este donde produciría también lluvias con tormentas eléctricas.
El aire muy caluroso e inestable que predomina sobre Paraguay estaría favoreciendo a la formación de lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes, ráfagas de vientos fuertes y ocasionalmente caída de granizos durante esta jornada.
Los departamentos que serian afectados son; Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Caaguazú, Central, Sur del Chaco, Cordillera y Alto Paraná.
Este sistema de tormentas se estaría desplazando más al norte durante la noche por lo que la Dirección de Meteorología e Hidrología se mantendrá en vigilancia permanente.