Víctor Bogado, líder del movimiento Avanzar Republicano anunció hoy que correrá por su cuenta y se candidatará a senador por su lista, dejando sin candidato a vicepresidente a Zacarías Irún de Frente para la Victoria. Según el propio Bogado, su alejamiento es porque “los dueños” de Frente para la Victoria incumplieron compromisos asumidos anteriormente.
El ahora candidato a senador, reconoció que Zacarías Irún buscó de todas formas cumplir con la palabra empeñada, pero que «quienes son propietarios del movimiento Frente para la Victoria no cumplieron con el compromiso empeñado, y buscaron de todas formas arreglos individuales, tratando de producir una cooptación del equipo».
Afirmó que las candidaturas del movimiento Avanzar Republicano a las gobernaciones, juntas departamentales, y cámaras de diputados y senadores, están firmes, y «va a competir en todos los cargos».
Anunció que él mismo va a encabezar la lista de senadores, mientras que la ex conductora de televisión Cintia Tarragó encabezará la lista de diputados por Asunción.