Columna de opinión
Como en pocas ocasiones visto el miércoles 03 de octubre del 2012 en sesión ordinaria de la Junta Municipal. Seis Concejales del Partido Colorado de la mal llamada Ciudad Universitaria de San Lorenzo, (Néstor Ferrer, Ramón Gill Navarro, Ignacio Britez, Olga González, Hugo Lezcano y Alcibíades Quiñones Pte), violaron sin parpadeo alguno y a todas luces la Ordenanza Municipal Nº 03/2007, que regula el funcionamiento de moteles, que prohíbe habilitar a 300 metros de instituciones educativas, deportivas, religiosos y plazas… En el Barrio Miraflores en las calles Concordia casi Igualdad, adyacente a una escuela, capilla, centros recreativos y la falta de licencia ambiental, decidieron los Concejales mencionados aprobar la construcción de un motel.
En ocasiones por Radio Nuevo Mundo solicitaba a la Dirección de Cultura que realice una investigación para identificar elementos que puedan manifestar nuestra identidad en el marco de un debate cultural. No era de extrañar que su director Blas Torales se haya desentendido de tal cuestión, no obstante, me tomo el atrevimiento de ahorrarle el trabajo a Torales y manifestar, que los moteles identifican a San Lorenzo, hoy sin miedo alguno podemos llamar a San Lorenzo, “Cuidad Motelera”.
Siempre los moteles han sido objeto de disputa, no es el primer caso y lo más probable es que no sea la última en que Concejales pasen por alto la ordenanza bajo la atenta mirada del Ejecutivo. Importante aclarar que muchos no estamos en contra de los que deseen invertir en este rubro, más bien en el procedimiento arbitrario en que las autoridades imponen.
No quiero asustarles, pero estamos ante un quiebre institucional generado por grupo indócil y maquiavélico que no solo es integrado por Ediles, también es escoltado por algunos retrógrados de la intendencia.
Una ciudad, un país, que no respeta sus leyes, está condenado al caos, situación similar es vivida por los sanlorenzanos. Evidente que la Comuna no cuenta con plan regulador, y si lo tiene, tampoco hace un esfuerzo por aplicarla.
Es obligación del Intendente Albino Néstor Ferrer Araujo, vetar el proyecto de construcción del motel en el Barrio Miraflores, Ferrer debe mostrar ejemplo de ciudadano serio y comprometido con la institución.
Es de esperar que Albino Ferrer este a la altura de los acontecimiento y vete finalmente el proyecto motelero. Es oportuno que el Intendente busque reparar la atrevida actuación de sus correligionarios y la de su hijo, Concejal Néstor Ferrer, vetando como corresponde dicho proyecto.