En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Lorenzo, Senepa y el Hospital Materno Infantil de Calleí, realizaron una jornada de minga ambiental en el barrio Tayazuape para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
La tarea fue ejecutada con ayuda de estudiantes del colegio Santo Tomas y el Instituto Técnico Regional de la ciudad.
La concentración de las instituciones involucradas en la actividad fue al costado de la cancha del Sportivo Tayazuape, donde gente de la Dirección de Higiene y Salubridad de la Municipalidad organizó los trabajos de campo, contando con 35 funcionarios del Senepa, 20 funcionarios del Hospital de Calleí, 20 estudiantes del Colegio Santo Tomas, y 15 alumnos del Instituto Técnico Regional.
Fueron 28 brigadas las que recorrieron un total de 58 manzanas del barrio según prensa municipal. Los trabajos consistieron en concienciación sobre la importancia de la eliminación de criaderos del mosquito, relevamiento de datos y la verificación de existencia de potenciales criaderos en los patios.
El director del Senepa Dr. Silvio Ortega que estuvo acompañando la actividad manifestó sobre la importancia de acompañar estas actividades y pidió que los vecinos colaboren con estas actividades, “Es importante apoyar todas las actividades que se realizan, nosotros como institución proveeremos todos los materiales para hacer todas las actividades, el objetivo es combatir a este flagelo que nos asecha, pido encarecidamente a la ciudadanía que colabore, con la limpieza de su domicilio, No queremos lamentar más vidas en nuestro país, trabajemos juntos y luchemos de forma incansable”, comento Ortega