Vecinos de la calle 10 de agosto c/ Gral. Caballero (microcentro Sanlorenzano), donde el domingo pasado se realizó el asado a la parrilla organizado por el Frente Anticorrupción, denunciaron este viernes, que desde hace 5 días no se recolectan las basuras de la cuadra. Consideran el hecho como una represalia por parte de la Municipalidad.

Desde el lunes, vecinos de la cuadra sita en la calle 10 de Agosto, aledaña al colegio María Auxiliadora y a un conocido local de expendio de comidas, no cuentan con el servicio de recolección de basuras a cargo de la empresa Ecoresa.
“No se está recogiendo la basura. El domingo tuvimos una actividad con la gente de Despertar Ciudadano, y creemos que la Municipalidad está tomando represalia, por eso no está recogiendo la basura” afirmó Rocío Morales, vecina afectada.
“Ahora hay menos basura, porque en esta zona funcionan comedores y la gente misma va a tirarla a otro lado, ya que junta muchas moscas” agregó.
Según los afectados, la empresa Ecoresa cumplía con el servicio de recolección diariamente sin interrupciones, sin embargo desde aquel domingo el camión recolector no pasa por la cuadra, y los deshechos permanecen en la vía pública.
La vecina declaró que la situación los afecta directamente en sus negocios, y además perjudica a los transeúntes, a los vehículos que desean estacionarse, y a las unidades del transporte público que no pueden detenerse para subir a los usuarios, en su mayoría estudiantes.

Situación da mucho que desear, según vecinos.
“Según el Director de Salubridad en San Lorenzo se está combatiendo el dengue, pero en plena ciudad no pueden dejar de recoger la basura. Tenemos hijos acá, y la situación da mucho que desear” reiteró por su parte Derlis Peralta.
“Elegimos y confiamos en una persona como el concejal, que hoy está dejando su cargo para candidatarse a Diputado, pero si Néstor Ferrer se manifiesta de esta forma, si no está cumpliendo con su papel de concejal, de cuidar nuestra ciudad y la salud de la población, no creo que la gente tenga que votarlo” alegó.
El vecino agregó que existen algunas promesas no cumplidas que los afectan. “Cuando llueve esta zona se inunda, Ferrer cuando se estaba candidatando para concejal nos prometió una solución, y hasta hoy día eso no ocurrió” finalizó.