El concejal Nelson Peralta (ANR) afirmó en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo, celebrada hoy miércoles 28 de agosto, que la bancada perteneciente al PLRA impulsa una campaña de desprestigio hacia los ediles colorados.
Según Peralta, la intencionalidad de desprestigio se hizo notoria con el caso de la línea 12 Curupayty, discutido en la sesión pasada, donde por mayoría se otorgó un itinerario a dicha empresa de transporte, pese a la oposición del PLRA que criticaba la falta de licitación para aprobar tal diligencia.
“Ellos dicen que violamos la Ley, y no es así. Lo que hicimos fue beneficiar a una comunidad que no tiene servicio de transporte: las zonas de Villa Universitaria, San Rafael, Capellanía, donde la gente tiene que salir hasta Mcal. López o Mcal. Estigarribia para ir a Asunción, o llegar hasta el centro de nuestra ciudad” refirió.
Una de las afirmaciones que molestaron a Peralta fue la de “corre agua bajo la mesa” dicha por un edil liberal, “con eso dan a entender que nos pagan por tomar una decisión” reflexionó el concejal colorado. “En lo personal me tiene sin cuidado, hace años estoy en política y los ataques son normales” agregó.
Las Críticas del PLRA son una cuestión eminentemente política. Para Nelson Peralta, las objeciones interpuestas por el PLRA en cada sesión responden a un afán de truncar y perseguir a los ediles de la ANR ante la imposibilidad de sumar mayoría en la Junta.
“Es una cuestión eminentemente política, ellos vienen atacando sistemáticamente hace un tiempo, porque lógicamente sufren las consecuencias de ser minoría” dijo Nelson Peralta.
“Este es un colegiado político donde se toman decisiones técnicas y políticas. Nosotros siempre decidimos porque somos mayoría, ellos afirman que no tenemos en cuenta los aspectos técnicos, e insinúan que las decisiones que tomamos rayan la ilegalidad, pero no es así” refirió.
Igualmente, expresó que las quejas provenientes del sector del PLRA son normales porque “no da gusto perder en cada planteamiento, y eso tendrán que aguantar hasta el 2015, a no ser que la bancada colorada se resquebraje”.
“Yo vengo de lunes a viernes a la Junta y ellos vienen solamente martes y jueves. A veces vienen los martes, atienden en sus oficinas a sus correligionarios y llegan tarde a la sesión, envían a un abogado para que mire todos los expedientes, luego les informa, y después vienen a oponerse a ciertos proyectos” finalizó.