La Junta Municipal de San Lorenzo, acordó en la sesión de hoy enviar una nota al intendente ratificando la inquietud del ente sobre los procedimientos técnicos de seguridad en las obras de construcción. Igualmente, los ediles fijaron reunirse con el Departamento de Obras y Planificación para ahondar en el tema.
La decisión se adoptó debido a la exhortación del Presidente de la Junta Municipal, Alcibíades Quiñónez, quien durante el Informe de Presidencia expresó su intranquilidad respecto a la seguridad en las obras de construcción existentes en el microcentro.
“Los técnicos deben asesorar en esto” afirmó el Presidente de la Junta.
El llamado de atención surgió ante la notoriedad de las precarias condiciones de seguridad que se observan en las obras de refacción de una conocida universidad ubicada en los alrededores del edificio municipal.
Por su parte el concejal del PLRA, Alberto Quintana, afirmó que las medidas preventivas y de control deben exigirse a todos por igual. “Cuando se regalan becas nadie dice nada” afirmó, en alusión a la obra cuestionada.
Finalmente, por unanimidad los concejales decidieron fijar una reunión con el Departamento de Obras y Planificación, de manera a investigar la situación y analizar la posibilidad de reglamentar las ordenanzas existentes en esta materia.