Esta mañana se instalaron en el “Jardín Botánico” los dos cachorros de tigres de bengala (macho y hembra), en un espacio equipado acorde a estos animales. Tienen aproximadamente ocho meses de vida, y fue donado por la señora Regina Quevedo de Zucolillo, la dama accedió a estas especies del circo Osvaldo Terry.
La Municipalidad de Asunción, a través del Zoológico, se comprometió al resguardo y cuidado de ambos animales. Así mismo, se compromete a brindarles atención veterinaria permanente, cuidado constante de Curadores – Cuidadores, dotarles de medicamentos de acuerdo a las necesidades correspondientes y la alimentación adecuada.
Los animales fueron donados ya el pasado 29 de junio por la señora Regina Quevedo de Zucolillo, quien a su vez recibió los cachorros, en forma de donación, del circo Osvaldo Terry.
Del acto de entrega participaron el intendente capitalino Arnaldo Samaniego el director interino de la mencionada dependencia municipal y del Director General de Gestión Ambiental, Dr. Hugo Piccinini, funcionarios municipales y otras altas autoridades del municipio.
Datos sobre los tigres donados
El tigre es el felino más grande del mundo, comparable en tamaño con los grandes félidos fósiles. El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra. En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 360 kg y una longitud de 220-380 cm incluyendo la cola, que mide entre 60 y 110 cm y de 70 hasta 122 cm de altura a la cruz. Mientras tanto, las hembras, mucho más pequeñas, tienen un peso de 85 – 167 kg. y una longitud total de 210-275 cm 6. Actualmente, la subespecie más pequeña es la del tigre de Sumatra, mientras que las de mayor tamaño son la del tigre de Amur y el tigre de Bengala.