Con el acto de lanzamiento del programa que se llevó a cabo en la escuela Celsa Speratti, unos 26 mil niños y niñas de 77 escuelas de Asunción y el gran Asunción reciben desde ayer el almuerzo escolar proveído por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
L a organización encargada de la entrega de estos alimentos a las escuelas es la Empresa Paraguaya de Alimentos (EPA), y es obligación de esta, a que sean de calidad
El almuerzo escolar resulta un aspecto fundamental para mejorar la concentración y el aprendizaje del niño, y así contribuir de manera positiva en su rendimiento académico.
La directora de la institución, Miguelina Fernández de Gamarra, indicó que este programa de alimentación resulta de suma importancia porque contribuirá de manera positiva en el rendimiento académico de los niños.
Estanislao González Silva, abuelo de una de las criaturas, dijo que “ayuda bastante que los niños almuercen en su escuela porque muchos de los padres tienen que salir a trabajar, y no pueden preparar el almuerzo a sus criaturas”.
El almuerzo escolar incluye un plato de comida, ensalada, y como postre una fruta.