El cantante puertoriqueño Ricky Martin ha obtenido hoy la nacionalidad española tras la decisión favorable del Consejo de Ministros a su solicitud. Como español, aprovechará ahora la legislación vigente para poder casarse con su novio, el economista Carlos Álvarez. También le ha sido concedida la nacionalidad hoy al afamado actor Benicio del Toro.
Con la obtención de la nacionalidad española, Ricky Martin ha ratificado además su cercanía sentimental por un país que visita al menos una vez cada año y al que considero, como el «trampolín a Europa» en su carrera. «España fue el país que me ayudó. Toda la vida estaré sumamente agradecido», ha señalado el cantante.
El ministro portavoz, José Blanco, ha señalado que tanto Ricky Martin como Benicio del Toro son «reconocidos en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello».
Además de la de Ricky Martin, hay que destacar, que con la nacionalización de Benicio del Toro, España suma ahora un nuevo premio Oscar a su palmarés, gracias al que logró el actor como Mejor actor de reparto en 2000 por la película ‘Traffic’.
El Gobierno ha concedido hoy la nacionalidad española a los artistas puertorriqueños Benicio del Toro y Ricky Martin.
Estas personas, «reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello», destacó hoy el ministro portavoz, José Blanco, tras la reunión del Consejo de Ministros.
Según se detalla en la referencia oficial, «la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno».
Fuente: dvocion.diariovasco.com