Su ubicación es estratégica ya que esta dentro del microcentro sanlorenzano, su edificación tiene dos entradas y salidas una sobre la avenida Defensores del Chaco y otra sobre la calle España.
Por sus aulas pasan diariamente unos 1.400 alumnos y cuenta con todos los niveles educativos de un centro educativo como ser Nivel Inicial, Educación Escolar Básica y Educación Media con la modalidad de Ciencias Básicas y sus tecnologías.
Según información a la que accedimos, el fin de la institución es brindar a los estudiantes de todos los niveles una educación que haga posible la madurez humana y el desarrollo de los valores que informan la concepción cristiana del hombre y de la vida, para que el alumno sea agente de su propio desarrollo y llegue a ser libre, responsable y solidaria, abierto a la transcendencia, comprometido evangélicamente con sus hermanos y el tiempo que le toca vivir.
Actualmente la Directora General es la Madre Patricia Echavarría, y la Directora del nivel inicial es la profesora Claudia Gonzales.